Pospone F1 Gran Premio de China por coronavirus

Redacción ABC
12 de Febrero 2020, 09:53 horas.
Pospone F1 Gran Premio de China por coronavirus

Foto: Archivo

El GP de China será aplazado por solicitud de las autoridades deportivas de Shangái y el patrocinador principal de la carrera

Shangái.- La Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) decidieron suspender el Gran Premio de China, debido a la crisis por coronavirus que se vive en el país asiático.

Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer que se tomó la decisión tras la solicitud del promotor mas importante de la F1 en ese país.

"En vista de la propagación continua del nuevo coronavirus y después de negociaciones con CAMF y las autoridades deportivas de Shanghái, el promotor del GP de China , Juss Sports Group, ha pedido oficialmente a la FIA que posponga el GP de China 2020.

"La FIA, junto a la F1, han decidido conjuntamente aceptar esta petición oficial y posponer el evento, originalmente planificado para el 19 de abril. Como resultado de las preocupaciones y la declaración de la OMS del coronavirus como emergencia global para la salud", señala el comunicado.

Anteriormente las autoridades deportivas de Shanghái aconsejaron la suspensión del evento por la emergencia de la enfermedad que azota al país.

El GP de China debía ser el cuarto de la temporada de la F1y estaba programado para disputarse el 19 de abril. Ahora los organizadores deberán encontrar una nueva fecha para la carrera en la segunda mitad del año.

La Fórmula 1 asegura que seguirán monitoreando la situación de la enfermedad.