Pospone Salud otra vez el Festival Pa'l Norte

Redacción ABC
25 de Junio 2020, 18:32 horas.
Pospone Salud otra vez el Festival Pal Norte

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Ante el incremento de contagios de COVId-19 en la entidad, las autoridades sanitarias aplazan el evento, programado para septiembre

Nuevo León.- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, dio a conocer este jueves que, ante el incremento de contagios de COVID-19 en la entidad, el Festival Pa’l Norte, programado para septiembre, será de nueva cuenta pospuesto.

El evento estaba programado para el 11 y 12 de septiembre, luego de haber sido pospuesto en marzo, ahora sus organizadores tendrán que planear nuevas fechas, a fin de acatar lo dispuesto por el secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O, quien informó el aplazamiento.

"Sí, también vamos a suspenderlo, no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre", mencionó al ser cuestionado sobre el tema.

Hasta el momento no hay un comunicado por parte de los organizadores del festival, pero se espera que pronto se den a conocer más detalles sobre el evento.

El aumento de casos de COVID-19 en Nuevo León obligó a las autoridades de salud a cancelar el tradicional Grito de Independencia y el regreso a clases.

Además confirmó que se mantendrán también en pausa el reinicio de actividades en bares, cines, festivales, eventos sociales y otras áreas.

Esto al registrarse en los últimos tres días más de 300 casos nuevos diarios.

Es decir, que los gimnasios, cines, casinos, teatros, albercas públicas, parques recreativos, estudios de tatuajes, eventos sociales y masivos, aún no podrían reabrir.

Tal como lo había anunciado, la Secretaría de Salud analizó el Semáforo Epidemiológico para evaluar la posibilidad de dar un paso más a la reactivación de negocios que continúan cerrados ante la contingencia por el COVID-19.

Para la evaluación se consideraron el promedio de muertes, la ocupación hospitalaria y el número de pruebas a aplicar y procesar.

Hasta la semana pasada, Nuevo León tenía siete indicadores en color verde, dos en amarillo y sólo uno en rojo, que era el de tasa de transmisión.

Te puede interesar