Postula Morena a 2 miembros de la "Luz del Mundo"

Redacción ABC
02 de Abril 2021, 09:36 horas.
Postula Morena a 2 miembros de la Luz del Mundo

Fotografía: Web

Comparte en iconoiconoicono

Hamlet García y Emmanuel Reyes Carmona buscan ser diputados federales por el partido morenista

México.- El partido Morena llevó a cabo el registro de dos miembros de la Iglesia "La Luz del Mundo" como candidatos a diputados federales.                             

Los aspirantes son Emmanuel Reyes Carmona, ex integrante del PRD que busca reelección como diputado federal y Hamlet García Almaguer, ex funcionario del gobierno de la Ciudad de México durante administración de Miguel Ángel Mancera y que también fue candidato a diputado por MC en 2018.                             

Los dos se encuentran en listas de candidaturas plurinominales de Morena. Reyes Carmona fue registrado ante el INE en la posición 8 de la Segunda Circunscripción y García Almaguer en lugar 15 de la Primera Circunscripción.                                                                                                                                                                        

Cabe destacar que ambos han sido promotores de la Luz del Mundo, así como defensores de Nassón Joaquín García, quien fue detenido y acusado en Estados Unidos por abuso sexual de menores, pornografía infantil, tráfico de personas, entre otros delitos.                                                                                                          

Joaquín García, quien dirigió la organización fue detenido en junio de 2019 cuando el Departamento de Justicia de California lo acusó de cometer en Estados Unidos 26 delitos graves, y posteriormente en 2020 se le agregaron cinco denuncias más en la FGR.                 


Te puede interesar