Postularán a 'El Abuelo' Cruz como diputado en NL

Redacción ABC
12 de Enero 2021, 15:41 horas.
Postularán a El Abuelo Cruz como diputado en NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El ex mundialista también conocido por jugar en Tigres y Rayados dijo que combatirá la pobreza, la marginación y la exclusión social si llega al cargo

Monterrey.- El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que postulará al ex futbolista, Francisco Javier "El Abuelo" Cruz, por una diputación local en Nuevo León

El ex futbolista de Tigres y Rayados y ex seleccionado nacional aseguró que Encuentro Solidario "es la casa de todos"; "agradezco la invitación a este instituto político, con el cuál comulgo con sus valores y principios, son mi estilo de vida y de mi familia", dijo.

Agregó Francisco Javier Cruz que si llega al puesto, combatirá la pobreza, la marginación y la exclusión social.

image

El PES dijo además que está en pláticas con distintos personajes para que abanderen al PES en los próximos comicios.

Por su parte, el dirigente del Comité Directivo Jorge Ruiz Velasco, dijo que será el próximo 1 de febrero cuando se anuncien a quienes serán los candidatos a la gubernatura y las alcaldías de la entidad.       

´El Abuelo´ nació en San Luis Potosí, pero se dio a conocer futbolísticamente en la Sultana del Norte, a donde llegó con cuatro años. Hizo su debut con Rayados en marzo de 1984, convirtiéndose en una sensación con apenas 17 años.

Para 1986 marcó el gol del triunfo en la final del torneo, dándole el primer campeonato a ´la pandilla´. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana en el mundial de este mismo año que se jugó en nuestro país.

Con el paso de los partidos se ganó una oportunidad y en Cuartos de Final contra Alemania, que se jugó en el Estadio Universitario en San Nicolás, la afición en el inmueble coreaba su nombre e ingresó de cambio para marcar el que hubiera sido el gol de la victoria, sin embargo, el tanto fue anulado y México cayó eliminado en penales.

Cruz se convirtió en el primer regiomontano en jugar en Europa, llegando al Logroñés de España; luego de eso regresó a México con Tigres y es recordado con cariño por ambas aficiones.

El recuerdo que le guarda el futbol mexicano fue en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 94, cuando en el último partido anotó el gol de la victoria ante Canadá, que clasificó a la selección para la Copa del Mundo, aunque se lastimó la rodilla en el partido y no fue convocado para la justa.

Francisco Javier Cruz dio una última alegría a la afición de Rayados en 1999, en el partido contra Puebla, denominado como ´La Batalla de Puebla"; en el dio el pase para el gol de Sergio Pérez, con el que los albiazules salvaron la categoría en la última jornada.

Se retiró oficialmente como jugador el 1 de marzo del 2000, en un partido ante el Coritiba de Brasil, portando la camiseta de Rayados.

Te puede interesar