Precampañas en NL iniciarán en noviembre

Uriel Vélez
11 de Septiembre 2020, 22:50 horas.
Precampañas en NL iniciarán en noviembre

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró su decisión de iniciar con las precampañas en la tercera semana de noviembre

Monterrey.- Las precampañas para los aspirantes a la gubernatura, alcaldías y diputaciones en el estado de Nuevo León, comenzarán la tercera semana de noviembre.

Pese a que el Tribunal Electoral había revocado esta decisión, el Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la decisión y estipula la fecha, lo cual significa que las precampañas iniciarán por adelantado ya que estaban contempladas que iniciarán el 10 de enero.

Nota relacionada..Nombra San Pedro nuevo titular de Obras Públicas

El organismo fijó como fecha el 8 de enero para finalizar el periodo de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes.

"El proyecto de acuerdo aprobado da cuenta de las consultas y reuniones de trabajo que fueron celebradas con consejeras y consejeros de los institutos electorales de las 32 entidades del país", establece el comunicado.

Dicho acuerdo fue aprobado en la sesión extraordinaria de este viernes 11 de septiembre y en él se establecieron bloques distintos de entidades federativas con diferentes fechas de conclusión.

En el primer bloque se incluyó a los estados de Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí, en los que las precampañas empezarán entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre y deberán concluir el 8 de enero de 2021.

En ese sentido, José Roberto Ruiz, Consejero Electoral, indicó que la homologación de estas fechas es clave para ordenar, alinear y racionalizar tiempos y actividades que debe realizar el INE en materia de fiscalización y tiempos en radio y televisión.

Sostuvo que el número de cargos locales a elegir es significativamente mayor para 2021 en comparación con 2018, lo que implica un incremento en la complejidad de la organización de la elección como lo es en el diseño, producción y distribución de documentos electorales para la capacitación.

Te puede interesar