Predomina verde en indicadores covid de Nuevo León

Alejandro Rodríguez
10 de Septiembre 2020, 16:12 horas.
Predomina verde en indicadores covid de Nuevo León

Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León

Comparte en iconoiconoicono

La reactivación se mantiene de la misma manera, dos indicadores presentan mejorías, aunque promedio de casos nuevos y defunciones siguen en 'rojo' riesgo máximo

Monterrey.- Los indicadores del semáforo epidemiológico en Nuevo León avanzan con color verde predominante de "Riesgo Bajo" esta semana número 36.

Presenta una mejoría constante la tasa de transmisión, de amarillo representante de "Riesgo intermedio" en la semana pasada, a verde.

También, la ocupación de camas pasó del 58 por ciento al 47 por ciento y ya se encuentra en color amarillo.

image

El promedio de defunciones y casos nuevos se mantiene en rojo de "Riesgo Máximo". 

En Nuevo León, 265 personas se sostienen con ventilación mecánica, de un total de mil 169 pacientes hospitalizados en el estado, de ellos, 901 confirmados y 268 sospechosos, que esperan una prueba confirmatoria del virus.

La Secretaría de Salud de Nuevo León registra hoy 537 nuevas infecciones de covid, y llega a los 55 mil 433 casos acumulados desde el inicio de pandemia.

Con la cifra presentada este jueves 10 de septiembre, se mantiene en una tendencia de más de 500 casos diarios de covid en los últimos 12 días.

Además, se registraron 47 muertes más, lo que alcanza una cifra total de la entidad en 2 mil 940 decesos, una tendencia constante desde el inicio del mes y sobre la que se tiene indicador de "riesgo máximo" con 50 defunciones en promedio diario.

No tenían ninguna comorbilidad añadida 17 de los fallecimientos registradas hoy en el estado.

Esta semana permanecen cerradas guarderías, albercas públicas, salones de fiestas infantiles, estadios, bares, antros y clases presenciales.

Actividades como congresos, salones de eventos, casinos, cines, gimnasios y teatros ya pueden operar en el estado pero con aforo limitado del 30 por ciento y restricción de acceso a personas vulnerables.

 

Te puede interesar