Premier League cobra a niños que salen al campo

Agencia EFE
11 de Febrero 2020, 09:07 horas.
Premier League cobra a niños que salen al campo

Foto: Especial

Los equipos más importantes de Inglaterra escogen a los niños mediante un sorteo

Londres.- Indignación ha generado el cobro que hace la Premier League y varios equipos ingleses de otras categorías para que los niños puedan salir de la mano de los jugadores en la ceremonia protocolaria, quienes llegan a pedir hasta 700 libras (905 dólares).

Las mascotas, nombre que reciben estos niños en la liga inglesa, suponen un beneficio para los clubes ingleses de alrededor de 592 mil euros por temporada, según una investigación del The Daily Telegraph.

El nuevo presidente de la comisión parlamentaria de Deportes, Cultura y Medios, Julian Knight, aseguró que ser una mascota se está convirtiendo en un privilegio para las familias más acomodadas, algo que va "completamente en contra" de las "raíces de clase trabajadora" del futbol.

Los equipos históricamente más grandes y también los principales protagonistas de la actualidad, permiten que "las mascotas" entren de forma gratuita a través de un sorteo; siendo estos equipos Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester City. Otros equipos como Southamton y Newcastle United, también permiten la entrada gratis.

El resto de los equipos de la Premier League tienen un precio que puede variar, dependiendo del jugador y del partido.