Premio Nobel agarra desprevenidos a economistas

Redacción ABC
12 de Octubre 2020, 20:40 horas.
Premio Nobel agarra desprevenidos a economistas

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Un par de economistas se hicieron viral luego de que ganaran un Premio Nobel y uno de ellos se encontraba durmiendo

Suecia.- Dos reconocidos economistas resultaron galardonados con un Premio Nobel, sin embargo, su reacción rápidamente se hizo viral.

Paul Milgrom y Robert Wilson fueron elegidos por la Real Academia de las Ciencias en Suecia, la cual está a nueve horas de diferencia de la Universidad de Stanford, zona en donde ambos laboran.

Es por esto, que la noticia los agarró por sorpresa ya que eran altas horas de la noche en su lugar de residencia.

Milgrom se encontraba dormido, motivo por el que no contestó la llamada proveniente de Estocolmo, así que Wilson fue el encargado, junto con su esposa, de notificar a Paul sobre la buena nueva.

El video fue captado por las cámaras de seguridad y se hizo viral debido al escuchar la inesperada respuesta de Milgrom.

"¿Paul? Soy Bob Wilson", dijo su colega después de llamar y golpear varias veces a la puerta. "Has ganado el Premio Nobel y están intentando contactar contigo, pero no lo consiguen, no parecen tener tu número". "Les hemos dado tu número de móvil", añadió su esposa.

"Sí... guau. Sí, ok", contestó Milgrom, a lo que la pareja de Wilson respondió entre risas "¿Vas a contestar el teléfono?", "Sí", respondió el economista.

Milgrom y Wilson han ganado el Premio Nobel Conmemorativo de Economía por las "mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas", según la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Te puede interesar