Preocupa a Caintra crisis por COVID-19 en NL

Fabricio Gallegos
25 de Marzo 2020, 13:56 horas.
Preocupa a Caintra crisis por COVID-19 en NL

Foto: Especial

Otro de los problemas que se encuentran enfrentando es la cancelación de pedidos, la detención y complicación de exportaciones

Monterrey. - La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) dio a conocer que existe una preocupación por los riesgos de suministros para el sector industrial ante la crisis de salud por Covid-19.

Mediante una encuesta con sus afiliados, Caintra informa que al momento un 24 por ciento de la industria tiene problemas con su cadena de valor, donde las principales afectaciones fueron con el retraso en la entrega de insumos o materias primas y el incremento en los costos de los mismos.

Otro de los problemas que se encuentran enfrentando es la cancelación de pedidos, la detención y complicación de exportaciones o la sustitución de proveedores.

Ante esta situación la Caintra ha hecho de conocimiento a todos sus afiliados que emprendan planes de contingencia para aminorar el impacto en la industria.

Señalando que se debe de hacer un inventario constante de los insumos y materias primas, así como la búsqueda de proveedores locales que puedan seguir surtiendo para las distintas cadenas de valores.

En el comunicado señala que Caintra aun no puede dimensionar de manera exacta el impacto económico estimado por las afectaciones del Covid-19 en Nuevo León.