Preocupa a Nuevo León brotes covid por regreso a clases presenciales

Oneida Tovar
13 de Junio 2021, 16:04 horas.
Preocupa a Nuevo León brotes covid por regreso a clases presenciales

Manuel de la O estuvo vacunando a regios en la explanada de Los Héroes. Foto: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

La Ciudad de México presentó tres casos en escuelas de educación básica.

Monterrey.- Tras un brote de covid en la Ciudad de México en medio del regreso a clases presenciales, Manuel de la O, Secretario de Salud, dijo estar preocupado, por lo que pidió que las medidas sanitarias se lleven a cabo de forma estricta y sin descuidarse.

"Sí estoy preocupado por lo que pasó (...) el día de antier recibí en mi consultorio a un jovencito que fue a una graduación de secundaria y se contagiaron tres personas, y esos tres compañeros contagiaron a toda su familia.

"También supe de otra graduación de preparatoria; no solo es darles permiso, es una responsabilidad de todos, así que por favor vamos a hacerlo de una manera gradual, ordenada, híbrida y voluntaria", finalizó.

Manuel de la O estuvo presente hoy en la vacunación en Monterrey que estuvo dirigida para los habitantes de 40 a 49 años de edad, 50 a 59 años y adultos mayores de 60 años rezagados.

image

Durante la conferencia de actualización de Covid-19 en el estado, la subdirectora del Hospital Metropolitano informó que no existen casos positivos en clases presenciales.

ara mantener la situación controlada en las aulas, la funcionaria estatal pidió a los docentes, estudiantes y personal administrativo notificar cualquier síntoma relacionado con el virus.

"No hemos tenido registro de estos casos y, si llegara a ocurrir, si en tu casa, en una familia hay algún caso y ves que en la escuela hay otro caso, por favor notifíquenlo.

 "La única manera de que nosotros tengamos información, es si el usuario directo lo está informando, si se está haciendo pruebas y se está informando, de otra manera no vamos a tener información confiable", dijo en rueda de prensa.

Te puede interesar