Preocupa a sampetrinos remodelación de parques

Maguelsy Caballero
09 de Enero 2020, 20:58 horas.
Preocupa a sampetrinos remodelación de parques

Foto: Maguelsy Caballero

Vecinos de las obras piden una mejor comunicación con las autoridades municipales para conocer a fondo los proyectos

San Pedro.- Los vecinos de la colonia bosques del valle se encuentran preocupados por las obras que el municipio de San Pedro quiere hacer en diferentes parques de la ciudad.

María Elena Assad, una de las vecinas del sector comentó que todos están a favor de un buen mantenimiento tanto para el Parque Bosques del Valle como los de las colonias aledañas, sin embargo, están en descontento con los diferentes proyectos que se pretenden realizar, debido al gasto que podrían generar en un futuro y que esto mismo provoque una generación de concesiones en este espacio público.

"Queremos mantenimiento, o sea, nos encanta la idea, nada más necesitamos que lo que vayan a remodelar sea algo que nosotros podamos pagar de mantenimiento con nuestros impuestos", expresó la ciudadana 

Explicó que en el Parque Central, el municipio tiene planeado hacer un lago artificial, del cual el mantenimiento a futuro seria muy costoso.

Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias y vecino del sector, comentó que debe de existir una comunicación directa entre municipio y vecinos para poder hacer mejor el proyecto.

"Lo que queremos para empezar es que se quiten lo que pusieron, si no tienen el proyecto ejecutivo, todas las lonas y que les enseñen el proyecto para ver si los vecinos están de acuerdo, para ver que le rayamos para que se pueda modificar de acuerdo a las necesidades de los vecinos y el sector".

"Que no se les ocurra empezar con esto para generar una necesidad de concesión, por que va a decir al rato el municipio ´yo ya no puedo mantener el parque, le metí muchas monerías y ya no puedo mantener entonces voy a buscar a alguien que lo mantenga´ y ahí es donde no queremos caer de ninguna manera" expresó Marcos.