Preocupa que fanáticos no puedan ir a Qatar 2022

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 14:46 horas.
Preocupa que fanáticos no puedan ir a Qatar 2022

Foto: Redes Sociales

El comité organizador de la Copa del Mundo se mostró preocupado que disminuya la llegada de fans debido a la recesión por el COVID-19

Doha.- Organizadores de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022 se encuentran preocupados debido a que se encuentra latente una disminución en la llegada de fanáticos que se podrían ver imposibilitados de viajar si la pandemia del Coronavirus provoca una recesión global.

La contingencia sanitaria ha paralizado el calendario deportivo en todo el mundo y a pesar de esto los organizadores del certamen esperan que seis de los ocho inmuebles que será utilizados en el mismo sean concluidos a finales de este año.

"Soy optimista de que para el 2022 hayamos superado esta pandemia colectivamente como humanidad, será una de las primeras oportunidades para que todos celebremos juntos, participemos juntos, juntemos a la gente" dijo el secretario general del comité organizador del Mundial, Hassan Al Thawadi.

Recalcó que aunque existe la preocupación debido a la economía global y por no saber si los aficionados podrán viajar por esta causa, los organizadores están comprometidos para que el evento sea accesible para todos.

"Un rango de costo accesible pata los aficionados y un rango de costo con el que se pueda trabajar y funcione a la industria y los proveedores de servicios en la cadena de suministro responsable de realizar el Mundial" finalizó.

La Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo durante la temporada invernal, concretamente entre los meses de noviembre y diciembre, debido a que por razones de las altas temperaturas que se dan durante el verano en aquella nación, se tendrá que recorrer la puesta en marcha del certamen.