Prepara Netflix nueva versión de cinta 'Matilda'

Redacción ABC
08 de Enero 2021, 07:07 horas.
Prepara Netflix nueva versión de cinta Matilda

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La película se estrenó en 1996 y ha sido llevada al teatro

Estados Unidos.-  Se estrenó en 1996, pero aún hoy cuenta con muchos fans que siguen disfrutando de las aventuras de la pequeña Matilda, por ello Netflix optó por llevar nuevamente a las pantallas grande y chica una nueva versión de esta exitosa película.

La plataforma de streaming estaría trabajando junto con Sony Pictures en la adaptación de la historia de Matilda, quien es una niña genio que desarrolla habilidades mentales con las que puede enfrentar a Agatha Tronchatoro, directora de su escuela.

Una de las principales diferencias de esta nueva versión es que será musical, y la dirección estará a cargo de Matthew Warchus, quien también está al frente de la versión teatral, la cual obtuvo siete Olivier Awards, uno de los premios más prestigioso en el teatro británico.

El dramaturgo original Dennis Kelly adaptará el guión, con música original y letra de Tim Minchin. Para la nueva película, que aún no tiene fecha de estreno, se contará con la participación de Lashana Lynch, quien interpretará a la Señorita Miel, la amable maestra que anima a Matilda.

Lynch destacó interpretando a Maria Rambeau, junto a Brie Larson, en la película de Capitana Marvel. Luego consiguió un papel importante en el nuevo filme de James Bond, "No Time to Die", que se estrenará en abril después de haber sido pospuesta varias veces debido a la pandemia.

El año pasado, se especulaba que Ralph Fiennes podría interpretar a la directora Tronchatoro, si bien en la película de 1996 este papel fue interpretado por una mujer (Pam Ferris), los hombres han interpretado al personaje en la adaptación teatra.

Aunque todavía se están definiendo detalles para la exhibición de la nueva película, se analiza que la nueva versión de Matilda tenga un estreno exclusivo en cines en Reino Unido, después se sumaría al contenido de Netflix.

Te puede interesar