Preparado Issste para atender casos por COVID-19

Jair Ibarra
25 de Marzo 2020, 19:02 horas.
Preparado Issste para atender casos por COVID-19

Foto: Jair Ibarra

En el hospital regional se realizan filtros y medidas para prevenir contagios del Coronavirus

Monterrey.- Con medidas de seguridad como el chequeo de temperatura, aplicación de gel antibacterial y un piso de cuidados es como el Issste Regional se prepara para brindar apoyo de ser necesario por el COVID-19.

Juan Guadalupe Garza, director del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado señaló que se están llevando a cabo todas las medidas de seguridad para evitar que se propague el Coronavirus en el centro médico.

"Estamos listos para dar apoyo y para evitar que se propague el COVID-19, hemos tomando medidas de seguridad y seguimos los protocolos que nos marcan para dar apoyo a quien lo requiera.

"Hemos habilitado todo un piso para dar atención en caso de ser necesario,  también hemos habilitado una zona externa para dar atención a quien resulte positivo de posible contagio de Coronavirus, esto como medida de precaución y evitar que se contagie más gente.

"Nosotros estamos en constante comunicación con las autoridades en salud en el Estado y nos hemos puesto a la orden para darles apoyo, es la salud de todos la que está en juego y estamos para servir", señaló Garza.

Mencionó que como medida de precaución sólo el personal necesario operativo permanece en los tres edificios con los que cuenta el Issste en Nuevo León.

"Tanto en Constitución, en Escobedo y  aquí en el Hospital Regional sólo el personal necesario está brindando el apoyo, los administrativos y personal mayor de 60 años o con padecimientos están en su domicilio para evitar alguna situación.

"Hay que poner el ejemplo y nosotros mismos debemos de cuidarnos, así como la recomendación de permanecer en casa y hacer lavado de manos es lo más recomendable en estos momentos", indicó Juan Guadalupe Garza, Director del Hospital Regional del Issste en Nuevo León.