Preparan protestas contra feminicidios en CDMX

Felipe Barrera Jaramillo
09 de Marzo 2020, 11:14 horas.
Preparan protestas contra feminicidios en CDMX

Foto: Especial

En el marco del movimiento "Un día sin nosotras", en la Ciudad de México comenzaron con el preparativo de una nueva protesta

Ciudad de México.- Desde primeras horas de este lunes comenzaron los preparativos para la magna concentración de mujeres que decidieron despojarse del yugo machista, faltar a su trabajo o escuela, y protestar en el Zócalo capitalino contra la violencia de género y los crecientes feminicidios.

Con cruces y pancartas en mano, decenas de mujeres han ido descendiendo del metro para apostarse en el mismo escenario que ayer fue utilizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, aunque ahora no se prevén ataques al Palacio Nacional donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nota relacionada..Futbolistas se unen al paro #UnDíaSinNosotras

Nota relacionada..Mujeres paran actividades en protesta a violencia

Precisamente por las bombas molotov lanzadas en la víspera al portón central del Palacio, el gobierno capitalino desplegó, en puntos estratégicos, un discreto pero férreo dispositivo de seguridad con personal vestido de civil y a pie.

Se espera que las personalidades que anunciaron su apoyo a la lucha feminista, como la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, arriben al Zócalo al filo del mediodía.