Preparan segunda etapa de la ciclovía

Fabricio Gallegos
15 de Septiembre 2020, 06:30 horas.
Preparan segunda etapa de la ciclovía

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

La primera etapa de prueba duró 14 días en Monterrey

Monterrey.-  Gobierno del Estado y municipio de Monterrey planean iniciar una segunda prueba para la ciclovía en el primer cuadro de la ciudad.

Luego de un par de semanas de haberse implementado una prueba de urbanismo táctico con la delimitación de una ciclovía sobre el carril de baja velocidad de la avenida Cuauhtémoc, el Estado y municipio de Monterrey, llevarán en próximas semanas una segunda prueba por el carril de alta velocidad.

Emmanuel Acevedo, Director de Ingeniería Vial del Municipio de Monterrey, informó sobre los resultados de la primera prueba que se realizó desde el pasado 18 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

El funcionario señaló que el principal objetivo de la prueba no era ver que tantos ciclistas circulaban sobre la vialidad, sino el comportamiento de los peatones, transporte público y tráfico vehicular con la ciclovía.

De acuerdo con la información proporcionada, los resultados de esta prueba arrojaron que el aforo vehicular que normalmente transita por la zona es el 70 por ciento delo que usualmente transitaba antes de que iniciara la pandemia.

Señaló que el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable presenta algunas áreas de oportunidad que fueron detectadas, mismas que servirán para poder hacer ajustes que permitan una convivencia entre peatones, transporte público y ciclistas sobre la misma zona.

Ante los resultados de la primera prueba que duró 14 días en activo, el Instituto de Movilidad solicitó una prueba adicional, misma que se estará realizando sobre el carril izquierdo de la avenida Cuauhtémoc.

"Después de hacer la prueba por el lado derecho el Instituto de Movilidad se interesó en realizar una prueba del lado izquierdo para medir cual podría funcionar de manera idónea en esa avenida.

"El Instituto de Movilidad en un par de semanas va a estar avisando sobre la nueva prueba y una vez finalizadas ambas pruebas ya podremos tanto Instituto de Movilidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el municipio de Monterrey sobre qué acera se autorizaría el proyecto de usar la ciclovía, no solo en Cuauhtémoc, sino en otras avenidas más", indicó Acevedo.

image

Te puede interesar