Preparan vacunación Monterrey y Guadalupe

Alejandro Rodríguez
08 de Abril 2021, 07:25 horas.
Preparan vacunación Monterrey y Guadalupe

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Iniciarán el plan de vacunación a partir del próximo lunes; definen horarios y módulos para la aplicación de las dosis

Monterrey.-  La vacunación ya tomó más color en Monterrey y Guadalupe, al confirmar ambos Municipios las fechas y los puntos para llevar a cabo la fase de inoculación contra covid para adultos mayores de 60 años.

Para Monterrey, la jornada de vacunación comenzará a partir del lunes 12 de abril y concluirá el domingo 17 en un horario de 08:00 a 16:00 horas, y en Guadalupe iniciará igualmente el día 12 de abril pero concluirá el día 15 con horario desde las 8:00 horas.

El alcalde sustituto de Monterrey, Antonio Martínez, señaló que todos los adultos mayores tienen garantizado el biológico. Por otra parte, mencionó que el Ayuntamiento participará en la coordinación de los nueve puntos de vacunación.

"La totalidad de las vacunas para los adultos mayores de Monterrey está garantizada, así lo ha hecho saber el Gobierno Federal, estamos en plena coordinación con el Gobierno Federal y con el Gobierno Estatal para la aplicación de la vacuna.

"La atención de la logística, movilidad, seguridad, transporte, atención, alimentación, limpieza, todo lo que requieren los puntos de vacunación, será responsabilidad del municipio", dijo en rueda de prensa. Sobre Monterrey se reveló que contará con 193 mil dosis del laboratorio AstraZeneca.

Autoridades del municipio de Guadalupe informaron que habilitarán 7 puntos de vacunación, aunque no especificaron el laboratorio de las dosis o la cantidad que aplicarían.

Los sitios que serán habilitados para la aplicación de la vacuna en Monterrey, son: Arena Monterrey en modalidad drive-thru; Parque España; UDB Diego de Montemayor; Parque Aztlán; UVM Unidad Cumbres; Gimnasio Monterrey 400; Estadio Borregos del Tecnológico; Teatro Universitario Unidad Mederos y el Colegio Liceo de Monterrey.

Por otra parte, los centros de vacunación en Guadalupe serán: Estadio BBVA en la modalidad drive-thru; Multicomercial Guadalupe; Lowes Pablo Livas ; Universidad Tec Milenio ubicado en la Avenida San Sebastián; El Corral Western Club ubicado en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines; Exposición Guadalupe y el Parque Polivalente Lomas de San Miguel.

El municipio de Monterrey implementó la plataforma registro.monterrey. gob.mxen la cual se generará un folio para asegurar el día, la hora y el centro de vacunación. Guadalupe pidió a sus ciudadanos portar el folio de la plataforma federal generado en mivacuna.salud.gob.mx y a través de Facebook informó que dependiendo de la primera letra del apellido paterno sería el día y la hora que corresponde aplicar la vacuna.

Los adultos mayores que no puedan acudir a los centros de vacunación contra covid por alguna condición física, serán atendidos a través de brigadas especiales durante los últimos días de aplicación, así lo aseguró la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño.

"Les toman los datos y se programan como todos los municipios para hacer brigadas especiales los últimos días de vacunación para acudir a vacunarlos a domicilio a ellos", dijo. 

Te puede interesar