Presas de agua con abasto para 13 meses

Víctor Antonio González
07 de Abril 2020, 11:12 horas.
Presas de agua con abasto para 13 meses

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Gerado Garza, director de Agua y Drenaje dijo que por el momento las presas de agua potable están sin riesgo

Monterrey. - Pese al incremento en el consumo de agua potable por los habitantes de Nuevo León, ninguna de las presas del Estado se encuentra en riesgo de quedar sin abasto.

Luego de que el consumo de agua en los hogares de las familias regiomontanas incrementara hasta un 30 por ciento durante los días de cuarentena, se dio a conocer que en las presas hay abasto para 13 meses más de agua potable.

En entrevista para ABC Noticias, el Director General de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, explicó que Nuevo León tiene agua suficiente para combatir la pandemia, pero hizo el llamado a no desperdiciarla.

“No existe un problema puntual (con las presas), pero sí se nos aceleró mucho el consumo de agua.

“Si no cae ni una sola gota de agua para almacenamiento podríamos tener aún 13 meses de servicio, no hay por qué alarmarse”, señaló Garza.

El agua, además de ser vital para la supervivencia, también es necesario en estos momentos de pandemia, pues la principal recomendación de las autoridades de salud es lavarse las manos con agua y jabón de manera constante.

Garza explicó que las presa “La Boca” y “El Cuchillo” están a buen nivel, pero que Cierro Prieto sólo tiene el 32 por ciento de su almacenamiento, siendo el mayor estado crítico, pero no alarmante.

“Cerro Prieto, quedó en un bajo nivel desde los escurrimientos de la temporada pasada”, apuntó.

Invitó a la comunidad a no desperdiciar el agua y a cerrar la llave mientras se enjabonan las manos, pues cabe recordar que esta acción es la de mayor prevención para evitar contraer el COVID-19.

Te puede interesar