Presenta Adrián 'Por ti Acompañado'

Redacción ABC
02 de Abril 2021, 14:38 horas.
Presenta Adrián Por ti Acompañado

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Mediante una reunión virtual, el candidato a la gubernatura dio a conocer el plan que busca ayudar a las personas de 60 años con pensión bimestral

Monterrey.- El candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, sostuvo una serie de reuniones virtuales con grupos de adultos mayores de municipios como General Terán, Santiago, Juárez, Zuazua, Apodaca, Guadalupe, Salinas Victoria y Monterrey, mismos que considerará como sector prioritario en su gobierno.

Asimismo, consciente de que las personas mayores de 60 años en la entidad representan poco más del 11 por ciento de los habitantes, mencionó que con su trabajo han situado a la entidad como una de las tres más importantes del país.

Mencionó también que refrendó su propuesta para crear el programa "Por ti Acompañado", para apoyar a los más vulnerables en dicho grupo.

image

El programa "Por ti Acompañado", otorgaría a las personas mayores mil 500 pesos bimestrales por medio de una tarjeta bancaria, además de descuentos en el pago de trámites estatales y transporte público, acceso a especialistas en geriatría y gerontología y oportunidades de capacitación.

"Este programa que se llama Por ti Acompañado, además de mil 500 bimestrales, les daremos cursos en el uso de tecnología, activación física, cultural y entretenimiento", mencionó De la Garza.

También reconoció De la Garza que muchos de los adultos mayores, aunque están jubilados o pensionados, aún cuentan con la fortaleza para seguir integrados a la actividad económica por lo cual, con la tarjeta podrán acceder a las áreas productivas, recibir capacitaciones y contar con opciones de autoempleo, entre otros beneficios que el candidato a la gubernatura mencionó.

Te puede interesar