Presenta Alfa Romeo su nuevo monoplaza

Luis David Rodríguez
22 de Febrero 2021, 12:21 horas.
Presenta Alfa Romeo su nuevo monoplaza

Foto: @alfaromeoracing

Comparte en iconoiconoicono

Es la tercera escudería en presentar su coche para la campaña 2021

Estados Unidos.- Alfa Romeo dio a conocer su nuevo monoplaza, el C41, para la próxima temporada de la Fórmula 1. Sus pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, buscarán constantes victorias.

Tanto el finlandés como el italiano estuvieron en la ceremonia de presentación celebra en el Gran Teatro de Varsovia, capital de Polonia.

De cara al próximo Mundial de Pilotos, la escudería tendrá una evolución del C39 (de la temporada anterior) con su C41, que tiene un diseño en colores rojo y blanco, los tradicionales del equipo.

 Esto se decidió bajo la coordinación de Jan Monchaux, el director técnico.

"El lanzamiento de un nuevo coche siempre es un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de mucha gente en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura. Terminamos la temporada pasada en el octavo puesto, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021.

"Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos de la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento. Todos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que muestren sus cartas", declaró Frédéric Vasseur, el director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director general de Sauber Motorsport AG.

De acuerdo a lo que el equipo anunció, debajo de la carrocería esta un nuevo motor Ferrari, el cual está "listo para rugir en menos de una semana, cuando el equipo se embarque en una nueva temporada con el 'shakedown' del C41 en Barcelona el próximo viernes".

Cabe recordar que la temporada pasada, Alfa Romero terminó en la antepenúltima posición del Mundial de Constructores, apenas por encima de Haas y Williams. Räikkönen y Giovinazzi apenas sumaron ocho puntos entre los dos en el Mundial de Pilotos.

El inicio de la próxima campaña de la Fórmula 1 está programado para el 28 de marzo en el Gran Premio de Bahréin

Te puede interesar