Presenta Cienfuegos Tarjeta Regia

Oneida Tovar
01 de Mayo 2021, 17:33 horas.
Presenta Cienfuegos Tarjeta Regia

Francisco Cienfuegos mencionó que por medio de Tarjeta Regia se depositará la ayuda a los estudiantes. Foto: Oneida Tovar

Comparte en icono icono icono

El aspirante a la alcaldía de Monterrey se comprometió a entregar tarjeta para que estudiantes puedan comprar útiles escolares

Monterrey.- Para apoyar a los estudiantes de Nuevo León, Francisco Cienfuegos se comprometió a entregar una tarjeta con la que alumnos de primaria y secundaria podrían comprar útiles escolares.

De resultar electo, el aspirante a la alcaldía de Monterrey aseguró que el incentivo será entregado a los padres de familia y únicamente podrá utilizarse para la compra de artículos escolares.

“Será un monedero escolar, nosotros tenemos censado que hay aproximadamente 148 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas en Monterrey”.

image

El monedero será una aportación anual cercana a los 30 millones de pesos del municipio, se entregará 175 pesos a los estudiantes de preescolar, 200 pesos a los de primaria y de 225 pesos a los de secundaria, acto que sustituiría la entrega de paquetes escolares.

Otra de las promesas de Cienfuegos consta de un subsidio a estancias infantiles que será entregado mediante una tarjeta que contendría un apoyo de entre 600 a 900 pesos para los niñas y niños y de los mil 500 a mil 800 para menores con discapacidad.

“Será entregado a cada una de las estancias infantiles, en Monterrey había 40 estancias infantiles, derivado de que se canceló el subsidio, por parte del Gobierno de la República, hoy en día hay únicamente nueve abiertas”, dijo.
  
 

El tercer punto busca reforzar la entrega de la Tarjeta Regia donde serían entregadas 30 mil más, ya que el programa se aumentará de 40 mil a 60 mil entregas.

La inversión total para los tres programas será cercana a los 400 millones de pesos que según el candidato beneficiarían a más de 200 mil familias regias.

Te puede interesar