Presenta GM ´bus´ autónomo

Redacción ABC
13 de Marzo 2020, 18:23 horas.
Presenta GM ´bus´ autónomo

El Cruise Origin tiene forma de un transbordador espacial.

El Cruise Origin ya es una realidad; entre sus peculiaridades este destaca por la ausencia total de controles manuales: ni volante ni pedales.

California.- Cruise, una subsidiaria de propiedad mayoritaria de General Motors, presentó un autobús autónomo, su primer vehículo diseñado específicamente para operar sin conductor a bordo.

La compañía está apostando por este concepto para construir un sistema de transporte del futuro.

Origin operaría como un servicio de transporte a través de la aplicación Cruise, disponible 24 horas los siete días de la semana.

Kyle Vogt, fundador, presidente y director de tecnología de Cruise, demostró el diseño y la tecnología del vehículo durante un evento en San Francisco.

El Cruise Origin parece grande pero, de hecho, no es más grande que un automóvil promedio. Es simplemente más eficiente, aprovechando al máximo el espacio que ocupa en la carretera.

Las puertas de este autobús autónomo no se abren hacia afuera. Además, la entrada es casi a ras de suelo, y tres veces más grande que la de un automóvil promedio, lo suficientemente ancha como para dejar espacio para que una persona entre mientras que otra persona sale.

image

Cada asiento tiene más espacio para las piernas y todos se enfrentan entre sí, para que los pasajeros puedan conversar entre ellos.

Cruise tiene permiso para probar vehículos sin conductor en las vías públicas de California solo si tienen un conductor de seguridad humana a bordo.