Presenta Ley de Isssteleón; corregirán un error

Víctor Antonio González
30 de Julio 2020, 15:09 horas.
Presenta Ley de Isssteleón; corregirán un error

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que será cuestión de días para que se reforme el artículo en el Congreso local

Monterrey.- Apenas hoy entró en vigor la nueva Ley del Isssteleon y tan pronto ya se le realizará una reforma para hacer una corrección al artículo 3, fracción 33.

En rueda de prensa, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez y el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruíz, señalaron que hubo un error de origen, el cual pasó desapercibido en la Comisión de Economía y en el Pleno del Congreso.

El mandatario estatal señaló que será cuestión de días para que se reforme el artículo en el Congreso local.

"Hay cierto error ahí, hoy mismo se va a corregir. La parte del Isssteleon y la Secretaría de Finanzas harán el planteamiento al Congreso, para que convoque rapidísimo y se apruebe. Yo creo que una semana, no afectará de ninguna manera a nadie.

"Es una corrección que se hará en el planteamiento, se aprobará tal cual para que no haya afectaciones", explicó el gobernador.

El error está en la definición del "Salario de Cotización Neto", el cual impacta en el importe de lo que recibirá el trabajador.
En la nueva se considera el 100 por ciento de las retenciones, mientras que en la norma de 1993, sólo era el 50 por ciento.

La nueva reforma contempla que los servidores públicos que ingresen a laborar desde ahora, tendrán una pensión mínima garantizada de 6 mil 250 pesos y se actualizará año con año.

El Gobierno del Estado fue impulsor de la nueva Ley del Isssteleon y fue entregada al Congreso del Estado el pasado 8 de junio.

Los diputados aprobaron por mayoría el 14 de julio la nueva Ley en la que se autoriza al Estado hacer uso de las aportaciones hechas por los trabajadores para fondear las pensiones de los jubilados bajo el esquema de 1983.

Con esta reforma, el Estado se quita el peso de encima de pagar dichas pensiones del presupuesto anual.

Te puede interesar