Presenta Red Bull Racing el RB16B de 'Checo' Pérez

Luis David Rodríguez
23 de Febrero 2021, 08:30 horas.
Presenta Red Bull Racing el RB16B de Checo Pérez

Fotografía: Red Bull Racing

Comparte en iconoiconoicono

La escudería austríaca mostró su nuevo vehículo para el piloto mexicano

México.- Armas listas para Sergio Pérez y Red Bull Racing. El equipo del mexicano presentó el RB16B, con el que buscarán el éxito en la próxima temporada de la Fórmula 1.

El nuevo monoplaza de la escudería austríaca luce, de acuerdo a su propia descripción, "igual, pero diferente", ya que a primera vista se ve muy similar al RB16 de la temporada pasada.

Los cambios son ligeros (principalmente por el reglamento). El morro mantiene su estructura con la entrada de aire divida en cinco partes, aunque con la nariz un poco más estrecha. En cuanto al diseño, ahora lleva a Honda en el alerón trasero, en lugar de Aston Martin.

"Es increíble ser parte de la familia Red Bull. El nivel de ingeniería dentro de este equipo es muy impresionante", manifestó "Checo".

Tanto Pérez como Max Verstappen, buscarán competirle a Lewis Hamilton, de Mercedes, en el próximo Mundial de Pilotos.

Será este miércoles 24 de febrero cuando ambos pilotos, además de Alexander Albon (piloto de reserva), tendrán la oportunidad de probar su nuevo monoplaza en el circuito de Silverstone para el "filming day".

Cabe destacar que Red Bull es la cuarta escudería en mostrar su coche para la próxima campaña que inicia el 28 de marzo. Anteriormente lo hicieron McLaren, AlphaTauri y Alfa Romeo. 

TIENE "CHECO" NUEVO CASCO

El piloto mexicano también tuvo la oportunidad de mostrarle a sus seguidores su nuevo casco, el cual tiene diferentes detalles que él eligió en apoyo de su hermano y su diseñador. El aspecto que más resalta es que volvió al color amarillo.

"Es el trabajo de varios meses de todos. Como saben, siempre he tenido el color amarillo como el color principal de mi casco, pero en los últimos años debía tener el rosa. Estoy contento de poder regresar al amarillo y estoy contento con el diseño.

"Tenemos la bandera de México arriba porque queda bien, cuando estoy manejando se va a ver la bandera. La parte más especial para mí es la bandera y atrás que puse la frase ´Never Give Up´. Me recuerda que no hay que darnos por vencidos nunca. Es el casco favorito de mi carrera. Este me gustó mucho", manifestó en un video.

image

Te puede interesar