Presenta renuncia titular del polémico Conapred

Redacción ABC
19 de Junio 2020, 06:35 horas.
Presenta renuncia titular del polémico Conapred

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Tras polémica entre Chumel Torres y Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, Mónica Maccise deja su cargo como presidenta del consejo para prevenir la discriminación

Ciudad de México.-  De acuerdo a varios medios nacionales, la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, presentó ayer su renuncia luego de la polémica desatada por el mensaje del martes de Beatriz Gutiérrez Müller (esposa de AMLO) en rechazo a la invitación del ‘influencerChumel Torres a un foro sobre discriminación.

Ello sumado a que ayer mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Conapred forma parte del grupo de organismos burocráticos que fueron creados en Gobiernos anteriores, pero que no cumplen con sus funciones y este día amagó con desaparecer el organismo.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller cuestionó que invitaran a Torres, quien se refirió a su hijo como “chocoflan” por su aspecto físico.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió y arrobó al Conapred.

La disculpa de Chumel

Chumel intentó disculparse con Gutiérrez Müller, luego de que ésta mostrara su molestia con el Conapred por invitarlo a un foro sobre clasicismo y racismo.

“Mi mamá ya me hubiera regañado por no pedir disculpas a @BeatrizGMuller por ofender a su chavito. Pero mi mamá ya no está. Pero como me está viendo siempre y no quiero hacerla enojar. Aquí va: Claramente no pensamos ni yo ni mi equipo que fuera a tener todo este impacto” dijo Torres a través de su cuenta de Twitter, señalando cómo fue que aumentaron las cosas tras la invitación a un foro.

“Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia. Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien. Usted es una mamá y a las mamás se les respeta”, añadió.

Luego del mensaje del ‘influencer’, en Twitter se volvió tendencia el hashtag #chumelchillón, con múltiples mensajes en su contra. “¿Dónde denuncia uno si Conapred lo discrimina?”, reviró Chumel en su cuenta.

¿Quién es Mónica Maccise?

El pasado 19 de noviembre de 2019 la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que el Presidente de México, López Obrador, designó a Mónica Maccise Duayhe como presidenta del Conapred.

Antes de su nombramiento como presidenta de CONAPRED, Mónica Maccise fue Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional Para las Mujeres (INMUJERES) en donde estuvo a cargo de la coordinación institucional y propuso política públicas para la igualdad de género. Hoy se haría oficial su salida del cargo.

 

Te puede interesar