Presenta Sedena operativo de captura de ´Chapito´

Redacción ABC
30 de Octubre 2019, 08:35 horas.
Presenta Sedena operativo de captura de ´Chapito´

Foto: Especial

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de octubre en Culicán

Ciudad de México.- El Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, presentó a detalle el operativo de captura contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio la relatoría de los hechos para lograr la captura del "Chapito" el pasado 17 de octubre, además de mostrar los videos de la detención.  

Nota relacionada: Difunden video sobre captura de Ovidio Guzmán

El mando explicó que por las agresiones que se desataron contra los elementos de la Sedena y Guardia Nacional, además de las amenazas de que actuarían en contra de la población en general.

De acuerdo con Sandoval, los grupos de la delincuencia organizada amenazaron con llevar los ataques a Sonora, Chihuahua y Durango, y al no poder complementar el cerco de seguridad exterior en contra del hijo del líder del Cartel de Sinaloa, optaron por retirarse.

Reveló que entre las agresiones que se hicieron contra los civiles, así como en la Unidad habitacional militar, se abrió fuego contra edificios y hasta se lanzaron granadas de 40 milímetros.

El operativo dejó un saldo de ocho personas sin vida (un civil, un Guardia Nacional, un interno y cinco agresores), 19 heridos, 11 personas secuestradas y liberadas, daño s a 16 vehículos, una aeronave y armamento robado.