Presenta UANL convocatoria para nuevo Rector

Oneida Tovar
03 de Mayo 2021, 14:00 horas.
Presenta UANL convocatoria para nuevo Rector

Rogelio Garza fue elegido como rector de la UANL desde el 2015 al 2021. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El próximo viernes definirán quienes participarán por el cargo que será desde octubre 28 del 2021 al 27 de octubre de 2024

Monterrey.- La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzó la convocatoria para designar al nuevo Rector de esa institución y será el próximo viernes cuando se defina a quienes participarán por el cargo.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la junta de la UANL ubicadas en la calle Belisario Domínguez 2471 en la colonia Obispado los días 4, 6 y 7 de mayo de las 8:30 horas a las 12:00 horas.

image

También deberán cumplir con ciertos requisitos para completar su registro como: cumplir con lo señalado en la Ley Orgánica de la UANL que solicita ser mexicano, poseer título universitario, tener cinco años de servicio, presentar su currículum vitae, plan de trabajo, entre otros aspectos.

Luego de completado el registro, la designación se realizará a través de la participación de los integrantes de la comunidad universitaria de manera presencial o a través del correo de la junta de gobierno donde podrán apoyar al aspirante de su preferencia.

Las audiencias de apoyo a candidatos a Rector de la UANL serán del 11 al 14 de mayo del presente año, según información del comunicado enviado por la universidad.

La persona electa ocupará el cargo de Rector del periodo comprendido desde el 28 de octubre de 2021 al 27 de octubre de 2024 y relevará a Rogelio Garza Rivera, quien en fue elegido para el período 2015-2018 y posteriormente reelegido para el periodo 2018-2021.

image

Se espera que en los próximos días los aspirantes presenten sus propuestas de trabajo y se seleccione a quien tenga la mejor propuesta según la votación de la comunidad estudiantil.

Te puede interesar