Presentan aspirantes de MC agenda legislativa

Oneida Tovar
03 de Mayo 2021, 13:35 horas.
Presentan aspirantes de MC agenda legislativa

Los y las aspirantes de Movimiento Ciudadano presentaron su agenda legislativa. Foto: Oneida Tovar

Comparte en icono icono icono

El aspirante a la gubernatura, Samuel García puso como reto sumar 22 diputaciones locales de Movimiento Ciudadano

Monterrey.- Realizan presentación de agenda legislativa de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales; Samuel García pone como reto sumar 22 diputaciones locales de MC.

Reunidos en la Explanada Benito Juárez del Congreso del Estado, en compañía del dúo formado por García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio, los 26 candidatos que participarán en las urnas se comprometieron a aportar en temas como la seguridad, la salud y el medio ambiente, de resultar electos.

La candidata a diputada local por el distrito 6, Sandra Pámanes refrendó su compromiso de hacer valer la voz de la ciudadanía.

image

 “Es obvio que hay un desprestigio en la labor legislativa, es por eso que nos compromete aún más en la toma de decisiones de los ciudadanos, actuaremos como el ciudadano nos marque”, comentó.

Su homologo, pero por el distrito 8, Horacio Tijerina destacó que se basarán en 3 ejes, el primero consta de un congreso limpio y transparente.

 “He sido testigo del mal uso que los partidos políticos comunes le han dado a Nuevo León, este recinto se ha utilizado más para tratar intereses partidistas, pero nosotros vamos a honrar el voto ciudadano”, dijo.

El segundo y tercer punto tienen que ver con un Congreso por la Paz y la Prosperidad.

Al detectarse una mala calidad del aire y lo que calificaron como una crisis climática, pactaron trabajar a favor de mejorar el medio ambiente.

image

Durante el evento se habló de cinco iniciativas contempladas en la agenda que son: la revocación de mandato, reformas a la ley de responsabilidad de servidores públicos, modificación a la ley orgánica del poder legislativo, parlamento abierto y energía renovable para Nuevo León.

Luis Donaldo Colosio destacó que el partido mantendrá la transparencia hacia la ciudadanía.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, necesitamos gente bien, que no pongan antes los acuerdos por debajo de la mesa, acuerdos en lo oscurito, para poner cuotas y cuates”, mencionó.
  
 

En tanto, Samuel García, de frente a los diputados les puso como reto ser 22 los diputados que logren quedarse dentro del Congreso del Estado y lanzó tres cambios para Nuevo León de ganar la silla estatal que son: Presupuesto base cero, un nuevo convenio fiscal y actualizar la Carta Magna.

Te puede interesar