Presentan controversia por desafuero de Cabeza de Vaca

Michell García
30 de Abril 2021, 16:32 horas.
Presentan controversia por desafuero de Cabeza de Vaca

El desafuero de Cabeza de Vaca es por defraudación fiscal. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Actualmente, en la cámara de diputados se ha estado llevando a cabo el juicio del desafuero de Cabeza de Vaca

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas promovió una controversia constitucional en la Corte por el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo al diario El Universal, la controversia fue enviada por la diputada Marta Patricia Palacios Corral, con fecha del 30 de abril de 2021.

Te puede interesar...

Cabe mencionar que es precisamente hoy cuando el Pleno de la Cámara de Diputados votará si procede o no el desafuero contra el panista.

En días pasados, la Sección Instructora de la Cámara, encontró elementos para acreditar la posible responsabilidad de Cabeza de Vaca en el delito de defraudación fiscal.

Asimismo, la noche del jueves se aprobaron las reglas para la realización del debate en el que se somete a juicio del Pleno el desafuero de Cabeza de Vaca.

image

El debate en San Lázaro comenzó a las 9 de la mañana de este viernes, con la exposición de las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas.

Al panista se le acusa de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Durante la argumentación se citó al exdirector de Pemex en el periodo de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, quien habría mencionado a Cabeza de Vaca en una lista de políticos que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética.

Hasta las 15:30 horas, el debate en San Lázaro continuó, con la participación del diputado Benjamín Robles Montoya, quien dijo que el fuero no es para que se pongan a robar los gobernadores, "lo que queremos hacer es demostrar que México puede ser un país de justicia.

Te puede interesar