Presentan denuncia colectiva ante FGR familiares de víctimas de L12

Redacción ABC
16 de Mayo 2021, 09:30 horas.
Presentan denuncia colectiva ante FGR familiares de víctimas de L12

Foto: Sobreviviente del desplome en la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, exige justicia por las víctimas mortales y lesionadas. (EFE)

Comparte en iconoiconoicono

Los manifestantes pidieron dar con los responsables, además de ser atendidos la próxima semana por el fiscal Alejandro Hertz Manero

Ciudad de México.- Con consignas como "Nos faltan 26", "justicia" y "no fue accidente, fue negligencia", es como familiares y amigos de las víctimas mortales y lesionadas del desplome de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México protestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR).

La protesta se llevó a cabo ayer sábado 15 de mayo en el Ángel de la Independencia para avanzar hasta la glorieta de Insurgentes en la colonia Roma, lugar donde arribaron más personas.

Los manifestantes exigieron ser recibidos por el fiscal Alejandro Hertz Manero, buscan presentar una denuncia colectiva por el colapso del Sistema Metro y la reparación integral del daño a los familiares de las víctimas.

Quienes estuvieron presentes en la marcha fue la madre del menor de 13 años, Brando Giovanni, Marisol Tapia; familiares y amigos de la joven de 22 años, Nancy Lezama y algunos sobrevivientes del accidente.

Te puede interesar: Mamá de Brandon prepara demanda por homicidio contra la CDMX

Mientras recorrían las calles de la Ciudad de México para llegar a las instalaciones de la FGR, los participantes se enfrentaron con integrantes de Frente Nacional AntiAmlo (FRENAAA) quienes quisieron unirse a la marcha, sin embargo se les impidió.

De acuerdo a El Universal, en la sede de la Fiscalía el personal externó que no podía recibir la denuncia o el documento firmado por los manifestantes, "por lo que la madre de Nancy Lezama refirió que debían recibir la denuncia pues era un derecho que ellos tenían".

La tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de "V".

La llamada línea dorada estuvo rodeada de polémica desde el principio, puesto que costó más de lo previsto, su servicio tuvo que suspenderse entre 2014 y 2015 por numerosas fallas y vecinos habían denunciado daños en la estructura tras el terremoto de 2017.

Te puede interesar: Muestran momento exacto de la caída del metro en CDMX

image

  

Te puede interesar