Presentan nueva gama de superdeportivos

Redacción ABC
22 de Marzo 2019, 06:44 horas.
Presentan nueva gama de superdeportivos

Foto: Especial

El salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza, presentó conceptos futuristas que parecen estar sacados de los comics

Suiza.-  La élite de la industria automotriz se reunió la semana pasada en Ginebra, Suiza, para celebrar la edición 2019 del Salón Internacional del Automóvil, al que seguramente fueron Bruce Wayne (Batman) y Tony Stark (Iron Man).

Y es que en él se exhibieron nuevos conceptos, vehículos eléctricos y prototipos futuristas que parecen sacados de los comics donde los superhéroes controlan el mundo, siendo los deportivos los que acapararon por completo las miradas.

Históricamente se ha elegido la ciudad suiza para presentar los últimos y mejores modelos, y este año en el centro de convenciones de Palexpo, además de la apariencia las agencias enfocaron sus esfuerzos en los campos de la electrificación, la conectividad y la autonomía.

El rendimiento y la tecnología, además de sus espectaculares diseños, fueron el resultado de firmas como Bugatti, Lamborghini y Porsche.

LA VOITURE NOIRE

Bugatti presentó un superdeportivo llamado La Voiture Noire del que sólo existe un ejemplar que ya fue vendido en más de 11 millones de euros (antes de impuestos). Está inspirado en el Type 57 SC Atlantic y cuenta con un motor de 16 cilindros, 8 litros de 1,500 caballos de fuerza.

image

AVENTADOR SVJ ROADSTER

Lamborghini presumió el convertible Aventador SVJ roadster del que sólo se fabricarán 800 unidades. Integra un motor V12 con 770 caballos de fuerza capaz de hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos. Su techo está hecho de fibra de carbono y se abre y cierra en 5 segundos. 

image

911 CARRERA 4S CABRIOLET

Porsche, a su vez, presentó la versión descapotable de su nuevo 911. Sólo le toma 12 segundos retraer su capota y puede hacerlo a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Alcanza una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.

image

F8 TRIBUTO

Ferrari ha revelado un nuevo modelo llamado F8 Tributo, que reemplazará al 488 GTB. Tiene un motor V8 de 3.9 litros con dos turbocompresores dobles que ofrece 720 caballos de fuerza.

image

fiiart