Presentan propuesta de reforma para transparentar bono de gestoría de legisladores

Fabricio Gallegos
19 de Julio 2021, 14:40 horas.
Presentan propuesta de reforma para transparentar bono de gestoría de legisladores

Panistas en Congreso local. Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

La mañana de este lunes diputados federales, locales y alcaldes panistas se unieron para entregar el escrito en la oficialía de partes del Congreso local.

MONTERREY.- Diputados del PAN presentaron una propuesta de reforma para transparentar el bono de gestoría de los legisladores.

La mañana de este lunes diputados federales, locales y alcaldes panistas se unieron para entregar el escrito en la oficialía de partes del Congreso local para modificar el artículo 98 de la Ley de Transparencia del Estado para obligar a los diputados a entregar sus gastos y que estos se puedan ver en la página del Congreso local.

Panistas del grupo de Santa Catarina pidieron legislar en el tema para poder generar la obligatoriedad para que los legisladores transparenten los gastos de recursos públicos como el bono de gestoría.

El diputado local Ivan Medrano en compañía del alcalde electo de Santa Catarina Jesús Nava,  Héctor Castillo, el diputado federal Victor Fuentes y la legisladora local Mirna Grimaldo, coincidieron en que esta propuesta es algo que ha pedido la ciudadanía.

"Han surgido diferentes voces ciudadanas que nos han pedido que se transparente el gasto en gestión legislativa, es decir el bono de gestoría de los diputados, pensamos que es un reclamo justo".

"Es por ello que presentamos una modificación al artículo 98 ", explicó Medrano.

Aunque el escrito se entregó el día de hoy, no sería sino hasta la próxima legislatura que se podría revisar en la comisión correspondiente y subir al pleno en el siguiente ejercicio legislativo.

recuadro
Panistas en Congreso local. Foto: Fabricio Gallegos

Te puede interesar