Presentan San Pedro programa BiciRuta emergente

Redacción ABC
09 de Mayo 2020, 17:26 horas.
Comparte en icono icono icono

Esta iniciativa pondrá a disposición de la ciudadanía un programa de préstamo de bicicletas y una res de bici rutas y banquetas emergentes

Monterrey.- Ante las dificultades que la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha provocado en el tema de la movilidad, el municipio de San Pedro presentó el programa BiciRuta emergente, que ayudará a los ciudadanos del municipio a desplazarse.

Las medidas preventivas impuestas por las autoridades de Nuevo León, como la reducción en los horarios de transporte público y el hecho de que solo pueden estar dos personas a bordo de un vehículo, motivaron a San Pedro a establecer una alternativa diferente.

 Esta iniciativa pondrá a disposición de la ciudadanía un programa de préstamo de bicicletas y una red de bici rutas y banquetas emergentes, protegiendo el camino hacia el trabajo de las y los trabajadores esenciales.

De acuerdo con el comunicado de la autoridad, esta medida permitirá aliviar las aglomeraciones en el transporte público, así como ayudar a las personas necesitadas a ahorrar en el transporte.

Además, prevendrá accidentes, reducirá los niveles de contaminación y mejorará la salud física y mental de la población.

Para usar estas rutas pueden rentarse una bicicleta de manera gratuita o utilizar la propia. El horario para su uso será de 07:00 a 19:00 horas.

image

Te puede interesar