Presentará Marco la exposición Farsa y artificio

Yarely Quiroz
11 de Febrero 2020, 15:43 horas.
Presentará Marco la exposición Farsa y artificio

Foto:Cortesía

En la muestra se recorre la trayectoria de la artista Melanie Smith desde inicio de la década de los 90´s hasta la actualidad

Monterrey.- El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presentará por primera ocasión una exposición individual de la artista Melanie Smith titulada "Farsa y artificio".

La artista de origen americano radicada en México desde 1989, quien acoge en 94 obras el contraste entre su país, y el de México está muy presente.

Esta muestra monográfica tiene un costo de 90 pesos para adultos y será inaugurada el viernes 06 de marzo de 2020, en museo ubicado en el centro de la ciudad.

La directora  de Marco, Taiyana Pimentel indicó que la obra se organiza a partir de siete núcleos temáticos y yuxtapuestos, los cuales recorrerán la trayectoria de la artista visual desde principios de los años noventa hasta la actualidad.

"En correspondencia tanto como la procuradora Karla Barson como con Alejandra la Bastida decidimos retomar y que la exposición tuviese su estructura original para que el público nuevoleonés  que no es conocedor de toda la trayectoria de Melanie pudiera tener una exposición estructurada de todo su pensamiento conceptual y visual", mencionó.

La curadora Alejandra Labastida añadió que la perspectiva de la artista Melanie no es sólo la perspectiva de la extranjera en México sino esa persona que conformó sus obras desde México sin deje de ser inglesa.

"La farsa y el artificio ha estado presente pero no habíamos tenido una revisión tan exhaustiva cómo está. La oportunidades ver como realmente esas preguntas que han evolucionado a lo largo del tiempo y como su capacidad de reinventar en el sentido de sus preguntas hacia los medios y de los medios que utiliza", precisó la curadora.