Presentarán ante juez a conductor que chocó familia

Uriel Vélez
23 de Marzo 2021, 23:04 horas.
Presentarán ante juez a conductor que chocó familia

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El presunto responsable del fallecimiento de dos hermanas en San Nicolás permanece recluido en las celdas de la Policía municipal

Monterrey.- Irwing Gustavo, el conductor que participó en el choque donde fallecieron dos hermanas de 5 y un año de edad, será presentado ante un Juez para ser investigado por los delitos de homicidio y lesiones culposas agravadas.

El joven de 28 años de edad permanece recluido en las celdas de la Policía municipal de San Nicolás a la espera de la audiencia inicial que estaría programada para este miércoles.

La situación legal de Irwing se agravó, toda vez que la Fiscalía acreditó que al momento de los hechos ocurridos la madrugada del lunes, presentaba ebriedad completa.

Además, la prueba toxicológica arrojó que el detenido tenía residuos de cocaína en su organismo. En el automóvil Mazda que manejaba le encontraron una pipa y aún se investiga qué tipo de sustancia traía.

El percance se registró a las 00:37 del lunes en Rómulo Garza y Lago Azul, en la Colonia Benito del Lago, en San Nicolás.

Nota relacionada...Desalojan casas por riesgo de incendio en la Moderna

Desde entonces Irwing fue puesto a disposición del Ministerio Público ya que en el parte oficial de Tránsito aparece como responsable del accidente.

En un principio se negó a que le practicaran exámenes toxicológicos, por lo que fue necesario una orden judicial para practicárselos.

A consecuencia del accidente fallecieron las hermanas Regina, de 5 años, e Isabela, de un año y medio de edad.

Las dos viajaban en el asiento trasero del vehículo Honda conducido por Mariana, su madre, quien era conductora de Uber Eats y se encontraba trabajando al momento de los hechos.

Especialistas en el tema coinciden que Irwing se estaría enfrentando a una sentencia de 3 a 9 años de prisión.

Sin embargo, familiares, allegados y amigos de la familia, exigen penas más severas para el conductor responsable.

Incluso la noche del lunes se realizó un caravana de más 300 personas la mayoría en motocicleta, para pedir justicia por el percance en donde fallecieron las dos hermanitas.

Te puede interesar