Presentarán controversia por fideicomisos

Redacción ABC
20 de Noviembre 2020, 17:30 horas.
Presentarán controversia por fideicomisos

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista firmaron una controversia por la desaparición de 109 fideicomisos, que será presentada ante la SCJN

México.- La Alianza Federalista dio a conocer que presentará una controversia constitucional para impugnar la eliminación de los 109 fideicomisos por parte de la Federación.

Fue la tarde de este viernes cuando los 10 gobernadores integrantes de la alianza firmaron una controversia constitucional en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos, la cual será presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La reunión realizada este viernes en la ciudad de Guadalajara fue presidida por los mandatarios de Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Durango y Colima.

Nota relacionada..Asegura que Morena elegirá candidato en Nuevo León

Durante la reunión del bloque de gobernadores se llevó a cabo la presentación del programa “México Investment Board” luego de la eliminación del fideicomiso ProMéxico, organismo encargado de promover el comercio y la inversión extranjera en el país.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que este documento surgió a raíz de la necesidad de continuar atrayendo inversión del extranjero, la cual se pretende tener lista para principios del 2021.

“Estoy seguro que va a ser de enorme utilidad para poder realizar las tareas de promoción de nuestro país en el extranjero, y poder convertir esta agenda en una de las piezas centrales, de las piezas angulares de la estrategia de reactivación económica para el próximo año”, indicó Alfaro.

De acuerdo a lo informado por el gobernador de Jalisco, la plataforma incluye una estrategia para promocionar sectores vitales para el país, como el agroindustrial, aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos, electrónicos, energía, tecnologías de la información, entre otros.

Además entre los temas que se trataron en la reunión fue el bloqueo a las vías férreas en el estado de Michoacán.

El grupo de la Alianza Federalista condenó el hecho del bloqueo de vías férreas y demandaron al Gobierno Federal actúen de manera urgente para solucionar el problema en el estado del sur del país.

Nota relacionada..MX Demandan a Periódico AM; acusan ataque a libertad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dio a conocer la postura por parte del bloque de gobernadores sobre la situación que pasa en el estado de Michoacán.

“Es un crimen quedarnos inertes, cruzados de brazos o voltear la cara hacia otro lado, mientras grupos con intereses políticos particulares cometen delitos federales que impactan negativamente en la ya deteriorada economía nacional”.

“No podemos ni debemos ser omisos ante el daño irreparable al patrimonio que generan los bloqueos de las vías férreas en Michoacán'', expresó el gobernador de Nuevo León.

Te puede interesar