Presidente de Argentina, orgulloso de su hijo drag

Redacción ABC
19 de Diciembre 2019, 12:42 horas.
Presidente de Argentina, orgulloso de su hijo drag

Foto: Redes Sociales

Alberto Fernández, dijo que se preocuparía si su hijo fuera un criminal, pero en cambio su activismo por los derechos humanos lo enorgullece

Buenos Aires.- Además de ser el hijo del nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, Estanislao Fernández ya era conocido en redes sociales como "Dyhzy", un influencer drag queen y cosplayer con más de 380 mil fans en Instagram.

Estanislao se expresa ante sus seguidores sin tabúes y dice que la diplomacia no va con él, con 26 años defiende su orientación sexual y aprovecha su reconocimiento en el país para asistir a marchas del orgullo LGBTI.

El pasado 10 de diciembre, cuando su padre tomó el poder, llamó la atención pues vestía una bandera de la comunidad en el bolsillo superior de su traje negro, con la que apareció en la foto oficial junto a su padre y madre.

image

El joven, hijo único del presidente estudió Diseño de Ilustración en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires y tiene un fanatismo por el manga japonés, mismo que muestra en sus transformaciones.

Alberto Fernández, ahora presidente, se ha declarado en el pasado públicamente muy orgulloso de su hijo, "¿Cómo puedo no estar orgulloso? Mi hijo es un activista de derechos en esa comunidad, me preocuparía si mi hijo fuera un criminal, pero es un gran hombre".

Ver esta publicación en Instagram

Me gusta mucho tener contacto con ustedes y la Presidencia no me deja mucho tiempo libre. Pero quiero que sepan que extraño hablarles directamente y esta noche me pareció una buena oportunidad para hacerlo. Últimamente me estoy quedando hasta tarde en la Casa Rosada, porque hay muchísimo trabajo por hacer y muchas cosas no pueden esperar. La situación de la Argentina es grave y no me puedo dar esos lujos. Demorarse es no dar respuesta. Y los que más padecen reclaman, con razón, respuestas urgentes. No acostumbro a trabajar de noche. Pero este presente me exige hacerlo. Y admito que sin el ruido del día, la noche permite reflexionar mejor. Con más claridad. Quiero aprovechar esta noche, en un recreo que me tomo, cerca de cumplir mi primera semana de Presidente, para agradecerles el apoyo y el cariño que me demuestran todos los días. Sacar al país de la crisis y volver a ponerlo de pie necesita del esfuerzo de todos y me hace bien saber que están al lado mío en esta tarea, que no es fácil. Les prometo empezar a hacerme huecos en la agenda para poder seguir hablándoles más seguido. Uno de estos días, o alguna noche, nos encontraremos en Twitter. Sé que cuento con ustedes. Sepan que cuentan conmigo. Gracias, buenas noches y buen descanso para todos y todas. ??

Una publicación compartida por Alberto Fernández (@alferdezok) el

Estanislao se mantuvo ajeno a la campaña electoral de su padre, pero días antes de las elecciones, el joven respondió al hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ha sido calificado como homofóbico.

El brasileño compartió en su cuenta de Twitter una comparación realizada por un usuario, donde aparece Fernández caracterizado drag queen y a un lado una foto de Eduardo Bolsonaro, cargando armamento militar, contrastando y diciendo: "Esto no es un meme".

Estanislao respondió indirectamente; "Me empezó a seguir mucha gente de Brasil, y quiero decirle a la comunidad LGBTI y aliades de Brasil que estamos juntes en esta lucha. Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres nos tenemos que cuidar siempre" (sic), dijo en su Twitter.