Presidente de Chile propone ley contra saqueos

Redacción ABC
08 de Noviembre 2019, 11:39 horas.
Presidente de Chile propone ley contra saqueos

Foto: Internet

El presidente de Chile Sebastián Piñera propone una serie de medidas para el control del orden público frente a las manifestaciones por el descontento social

Santiago de Chile.- Sebastián Piñera, presidente de Chile, propuso medidas para la gestión del orden público ante el Consejo de Seguridad Nacional, en vista de los recientes enfrentamientos y protestas en las calles del país.

El país lleva tres semanas en constantes protestas que se han transformado a una crisis social y política a la que se está enfrentando Piñera. Las manifestaciones empezaron el viernes 18 de octubre, en donde hasta ahora van 20 muertos.

Han bloqueados calles y rutas en distintos sectores de Santiago, la capital, así como también otras ciudades de Chile, en donde se han presentado incendios, saqueos, barricadas y enfrentamientos con la policía.

La policía anunció que ha arrestado cerca de unas 10 mil personas en los enfrentamientos.

Debido a esto, Piñera propuso una ley "antisaqueos" y otra para las barricadas convocando al Consejo de Seguridad Nacional del país.

"Estamos convencidos que esta agenda representa y constituye un aporte significativo e importante para mejorar nuestra capacidad de resguardar el orden público" dijo Piñera.

Piñera planea crear un equipo especial para perseguir a personas que cometan desórdenes y modernizará el sistema de inteligencia.

El presidente descartó nuevas propuestas en la agenda política y social, siendo este acto criticado por la oposición.