Presidente del CMN da positivo a COVID-19

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 23:37 horas.
Presidente del CMN da positivo a COVID-19

Foto: Especial

Antonio del Valle, líder del Consejo Mexicano de Negocios informó que se mantendrá en cuarentena tras haber dado positivo en la prueba de Coronavirus

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, anunció que dio positivo para COVID-19 tras realizarse una prueba.

Luego de presentar síntomas, el empresario decidió someterse a un test, dando positivo, por lo que se mantendrá en su casa cumpliendo en la cuarentena.

Nota relacionada..Van 6 mil 510 decesos por COVID-19 en México

El pasado 13 de mayo el mismo líder de los empresarios dio a conocer que dos familiares cercanos a él fueron confirmados como casos de Coronavirus.

En aquella ocasión afirmó que como medida de prevención todos permanecerían aislados, trabajando de la forma en la que lo venían haciendo.

Sin embargo, días después presentó los primeros síntomas y se realizó la prueba por segunda ocasión, confirmando que padece la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter informó sobre sus resultados y las medidas que tomará tras confirmarse su contagio, además de asegurar que seguirá las indicaciones de la Secretaría de Salud.

"Tras presentar algunos síntomas, me hice nuevamente la prueba de COVID-19, resultando positivo. Continúo en casa y atenderé las indicaciones del médico para cumplir la cuarentena", se lee en la publicación.

Actualmente, en México se han registrado 59 mil 567 casos confirmados de Coronavirus, así como 6 mil 510 decesos debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Durante la rueda de prensa donde se actualizan casos de COVID-19 se informó que en las últimas 24 horas se habían registrado┬ádos mil 973 casos, la cifra más alta de contagios en un día, además de presentarse 420 fallecimientos, con los que México ingresó al Top Ten de países con más muertes de Coronavirus alrededor del mundo.