Presidente del INE da mensaje tras arranque de jornada electoral

Porfirio Medellín
06 de Junio 2021, 07:48 horas.
Presidente del INE da mensaje tras arranque de jornada electoral

Lorenzo Córdova, consejero Presidente del INE, esta mañana de domingo 6 de junio durante su mensaje por arranque electoral.

Comparte en iconoiconoicono

Lorenzo Córdova garantizó que los ciudadanos podrán emitir su derecho de sufragio de una forma segura y sin condiciones políticas.

Ciudad de México.-  Previo al arranque del proceso electoral más grande de la historia del país, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció un mensaje para reconocer a las y los mexicanos que participarán en esta fiesta cívica. 

"Nunca en la historia de nuestro país tantas mujeres y hombres habían sido convocados para recrear la democracia a través de las urnas. 

"Lo mejor de ello, es que nunca tantos habían aceptado tal compromiso cívico a participar en la jornada electoral, este solo hecho amerita el reconocimiento de todas y todos los mexicanos", dijo.

Por otra parte, Córdova garantizó que los ciudadanos podrán emitir su derecho de sufragio de una forma segura y sin condiciones políticas. 

"Hoy vamos a las urnas con la certeza de que las casillas serán espacios libres en un doble sentido, para poder ejercer nuestro voto sin condicionamiento por la opción política de nuestra preferentica, por un lado, y libres de todo contagio por el otro", señaló.
  
 

El Consejero Presidente del INE también destacó que la jornada electoral será histórica porque ha consolidado el carácter paritario e incluyente del país. 

En la ceremonia realizada en la Explanada del Instituto Nacional Electoral, estuvieron presentes las magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como los representantes de los partidos políticos.

Nota en desarrollo...                                                                                                                                                                                                   

Te puede interesar