Presidirá Martín Urieta a los compositores

Redacción ABC
29 de Diciembre 2020, 19:10 horas.
Presidirá Martín Urieta a los compositores

FOTO: REDES SOCIALES

Comparte en iconoiconoicono

La Sociedad de Autores y Compositores de México da conocer que tras la muerte del compositor Armando Manzanero, será Martín Urieta el nuevo presidente

Ciudad de México.- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), a través de un comunicado, dio a conocer que tras la muerte del compositor Armando Manzanero, será Martín Urieta Solano quien asuma la Presidencia del Consejo Directivo.

"En cumplimiento a lo previsto en los estatutos sociales de la SACM, a partir de esta fecha, 29 de diciembre de 2020, la Presidencia del Consejo Directivo estará a cargo del vicepresidente ejecutivo, el maestro Martín Urieta Solano, hasta en tanto la siguiente Asamblea General de Socios resuelva sobre la designación del próximo presidente del Consejo Directivo electo", señaló el organismo a través de un documento distribuido por Roberto Cantoral Zucchi, Director General de la SACM.

Manzanero falleció ayer a causa de un paro cardiaco, luego de haber sido internado el 17 de diciembre en un hospital de la CDMX por el covid.

Martín Urieta es hijo de Pedro Urieta y Anastasia Solano. Es autor de temas como "Acá entre nos", "Qué de raro tiene", "Urge", entre otras como "Mujeres divinas". Sus canciones han sido interpretadas por artistas como Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar y muchos artistas más.

Por ahora no habrá homenajes

La familia del cantautor Armando Manzanero informó que las cenizas de su padre ya descansan en su residencia del club de golf La Ceiba, ubicado en la carretera Mérida-Progreso, tal como lo quiso el compositor yucateco.

Al parecer solamente los hijos y cercanos del cantautor yucateco estuvieron presentes el lunes por la noche para recibir las cenizas que llegaron procedentes de la Ciudad de México.

Cuando arribaron las cenizas del compositor y cantante yucateco a Mérida, se especuló sí serían trasladadas hasta alguno de los predios de sus hijos que viven en la ciudad, lo cual finalmente se confirmó hoy martes.

El escueto comunicado asienta que no habrán ceremonias u homenajes debido a la emergencia sanitaria del covid, pero dejaron entrever que más adelante habrá alguna celebración para despedirlo formalmente y como se merece.

 

image

Te puede interesar