Prestarían camiones a rutas con aglomeraciones

Redacción ABC
24 de Junio 2020, 16:54 horas.
Prestarían camiones a rutas con aglomeraciones

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en icono icono icono

Noé Chávez, indicó que hasta el momento ya se han identificado alrededor de seis rutas que tienen problemas de aglomeraciones

Monterrey.- El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, informó que el Estado prestaría unidades de la Ruta Express a las rutas que presenten aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19.

Indicó que hasta el momento ya se han identificado alrededor de seis rutas que tienen problemas de aglomeraciones.

“Tenemos detectadas alrededor de seis rutas que, es    donde  realmente  la    gente se aglomera, en el Metro estamos   en   toda   la capacidad, hoy en la Ecovía estamos en toda la capacidad, pero antes de fin de mes llegarán nuevos camiones para apoyar a la Ecovía, de mayor capacidad que será de 100 pasajeros”, explicó el titular del Instituto.

Las rutas que presentan estos problemas son la 126, 150,  223 y la 310, esta última tiene cuatro ramales de rutas, dejando así entre seis y siete rutas que presentan aglomeraciones.

“Tenemos que estar en apoyo, nosotros estaremos en condiciones de apoyar a las rutas que lo necesiten en 30 días... ya hemos hablado con todos, en caso que no nos apoyen tendremos que apoyar, como lo estamos haciendo todos los días con la 310, se nos junta la gente y metemos un camión del Estado de apoyo”, informó Noé Chavez.

Así mismo puntualizó que hasta el momento la Secretaría de Salud reportó que el 16 por ciento de los casos activos de COVID-19 se han contagiado en algún camión urbano y no se ha presentado algún caso positivo en choferes de rutas urbanas o taxi.

Te puede interesar