Presume AMLO baja del precio de la gasolina

Redacción ABC
21 de Marzo 2020, 22:24 horas.
Presume AMLO baja del precio de la gasolina

Foto: Redes Sociales

Durante su gira en Oaxaca resaltó que tomó la decisión de bajar el precio de los combustibles ante la caída mundial de los precios del petróleo

Oaxaca.- Durante su gira en el estado de Oaxaca el Presidente de México se detuvo en una gasolinera y presumió la baja de precio en el litro de los combustibles.

Mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter López Obrador aseguró que no todo son malas noticias ya que el precio del petróleo se desplomó y con ello el precio de las gasolinas en el mercado internacional tomaron la decisión de bajar el precio de los combustibles.

"No todas son malas noticias, se cayó el precio del petróleo, se desplomó el precio del petróleo crudo pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional y como nosotros compramos gasolinas, me da hasta vergüenza decirlo, porque no deberíamos hacerlo si tenemos petróleo; pero ahora con esta crisis, la crisis económica, financiera que produjo la pandemia del Coronavirus bajó el precio de las gasolinas y nosotros compramos gasolina y tomamos la decisión de bajar el precio" explicó.

El mandatario agregó ha cumplido con su promesa de no aumentar el precio de las gasolinas, aún y cuando tuvo la oportunidad crear un impuesto y que el litro siguiera costando entre 20 y 21 pesos pero decidió bajar el precio para que no se sienta la crisis económica.

"Al aumentar la gasolina, pues aumenta todo, por eso aquí e Oaxaca la gasolina está en 16 pesos con 65 centavos la Magna, la Premium en 17 pesos con 79 centavos" dijo.

Por último dijo que el precio podría disminuir en los próximos días debidos a la contingencia sanitaria y se verá reflejado en el país.