Presupuesto 2021 será complicado: Gobierno de NL

Fabricio Gallegos
11 de Septiembre 2020, 17:31 horas.
Presupuesto 2021 será complicado: Gobierno de NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Carlos Garza, tesorero del Estado declaró espera que el presupuesto del próximo año para Nuevo León sea ajustado y complicado

Monterrey.- El tesorero del Estado, Carlos Garza, declaró que el presupuesto del año 2021 para Nuevo León será complicado y ajustado.

El funcionario estatal dio a conocer en entrevista para ABC Noticias que se espera que el presupuesto proyectado para el ejercicio fiscal del 2021 sea ajustado.

"El presupuesto va a ser un presupuesto muy ajustado, muy ajustado porque no hay los ingresos suficientes para que esto pueda cumplirse con la dinámica que ya traíamos y hay que recordar que el próximo año hay presiones de gasto extraordinarias que van a hacer que sea más complicadas este ejercicio fiscal", indicó Garza.

Nota relacionada..'Confinamiento provocó pérdidas de 62 mil mdp'

Tras darse a conocer el proyecto de presupuesto de egresos a nivel federal, en el que se contemplan 3 mil 176 millones de pesos para el estado de Nuevo León, lo que significó sólo un aumento de 0.3 por ciento comparado con el del 2020.

El funcionario estatal señala que si la mayoría de los ingresos vienen con una disminución por la baja en las recaudaciones a nivel nacional, afecta definitivamente al Estado.

image

Señaló que conforme se ha ido avanzando en la pandemia el gasto ha sido cada vez más fuerte y los ingresos del estado se han contraído, la recaudación en Nuevo León apenas ha tenido una mejora leve, sin embargo, advierte que  no son suficientes para poder contrarrestar la caída que se tenía de meses atrás.

El Tesorero explicó que para el presupuesto del próximo año existen algunos gastos extraordinarios que complican más las cosas al ver mermados los ingresos estatales y federales.

Nota relacionada..Calzadas de San Pedro tendrán cableado subterráneo

Uno de esos gastos extraordinarios es el que por año otorgan a la Comisión Estatal Electoral (CEE) donde el Estado por ley aplica un gasto de 445 millones de pesos anualmente para la CEE, sin embargo, durante el 2021 al ser año electoral,  se tendrían que destinar cerca de mil millones de pesos de gasto.

El funcionario estatal expresó que no es un año donde los ingresos vayan a crecer, por lo que el presupuesto de egresos del 2021 será complicado al tener menos ingresos y más presiones de gasto.

Te puede interesar