Pretende Liga MX concluir Clausura 2020

Luis David Rodríguez
24 de Marzo 2020, 07:01 horas.
Pretende Liga MX concluir Clausura 2020

Foto: Especial

Torneos en Europa se han aplazado indefinidamente por el coronavirus

Ciudad de México.- La falta de futbol y del deporte en general, es algo que dio un golpe duro en diferentes aspectos a la población mundial.

Las ligas europeas, consideradas como las más importantes a nivel internacional, no tienen una fecha establecida para reanudarse debido a la progresión de la pandemia del COVID-19 en su zona.

Sin embargo, en México la intención es la de regresar lo antes posible para llegar con "normalidad" al torneo del próximo semestre. Es por eso que la UEFA, optó por aplazar de manera definitiva las Finales de sus competencias, en donde participan los mejores clubes de los diferentes países del Viejo Continente.

Esto tomando en cuenta que tenía pensando concluir la Champions y Europa League en junio 27 y 24, respectivamente,  pero ayer pasaron a estar en estatus indefinido.

"Como resultado de la crisis en Europa del COVID-19, la UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar los siguientes partidos, que estaban programados originalmente para mayo de 2020 Final de la UEFA Women´s Champions League; Final de la UEFA Europa League y Final de la UEFA Champions League", indicaron mediante un comunicado.

Ayer mismo, la Liga de España comunicó el aplazamiento indefinido de la reanudación de su temporada, uniéndose a otras grandes ligas como Italia y Holanda, quienes ya tenían el status indefinido para volver.

Sin embargo, según reportes que han circulado, en la Liga MX se pretende concluir el Clausura 2020 a como dé lugar, en donde incluso se optaría por disputar jornadas dobles para llegar en el tiempo preestablecido para la Liguilla y cierre de certamen.

Esto, con la idea de jugar el Apertura 2020 en tiempo y forma. Aunque en esta posible solución, estaría la dificultad para los equipos que participan en la Liga de Campeones de la CONCACAF (Tigres, América y Cruz Azul) o para quienes protagonizarán la Final de Copa MX (Rayados y Tijuana).

Sumado a esto, está que los futbolistas verían reducidas sus vacaciones, ya que el torneo del segundo semestre del año está contemplado a empezar en julio.