Pretenden quitar acceso al desarrollo Ysabella

Redacción ABC
21 de Noviembre 2020, 17:02 horas.
Pretenden quitar acceso al desarrollo Ysabella

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

De acuerdo con información oficial, el municipio insistió en asegurar que no contaban con ningún permiso para ello

San Pedro.- Aunque fue donado por el desarrollador para construir la vía de acceso a Ysabella, la Dirección de Patrimonio del Municipio de San Pedro Garza García notificó este jueves, la resolución dictada dentro del procedimiento administrativo sancionador SFT/PA-001/2020, con la que se pretende llevar a cabo la demolición de la porción del puente de acceso que se encuentra en un predio municipal.

A través de un comunicado, el área jurídica del desarrollo manifestó su inconformidad con esta determinación, asegurando que con ella se están desconociendo autorizaciones que le fueron otorgadas para esa construcción por parte del Ayuntamiento del Municipio.

Señala que la porción de terreno que se refiere de propiedad municipal, fue donada por el propio desarrollador para que se considerara como la vía pública de acceso al proyecto multifamiliar Ysabella; situación que fue aceptada y reconocida por las autoridades municipales, quedando a cargo del particular su construcción.

image

Asegura, que no obstante de haber presentado la información oficial relativa a las autorizaciones otorgadas, el municipio insistió en asegurar que no contaban con ningún permiso para ello.

“La resolución del procedimiento sancionador es una provocación, una intimidación, es increíble que el municipio, que tiene todos esos papeles en su archivos, salga a decir que no hay permisos. No sé qué pretenden, nosotros contamos con autorizaciones dadas por el cabildo, que en ningún momento han perdido sus efectos; tenemos suspensiones de amparo que obligan al municipio a no desconocer los derechos adquiridos por el proyecto; ya los tienen bajo investigación en la Fiscalía General de la República, y aun así continúan con esa intención temeraria de perjudicar el proyecto…”, aseguró. 

“ Es mucha casualidad que a un día del inicio de la recolección de firmas por parte de Miguel Treviño, para poder reelegirse, notifique una resolución de esta trascendencia, y con argumentos totalmente incorrectos, buscan catapultarse para la reelección a costillas del proyecto, y eso no lo vamos a permitir…”

Por último, manifestó que en caso de que se intente proceder a la demolición, el municipio aumentaría el grado de responsabilidad respecto a los daños económicos ocasionados al proyecto, pues insiste, en todo momento se contaron con las autorizaciones para la construcción de ese puente de acceso.

“Es una lástima que se continúen con este tipo de posturas por parte del municipio; están poniendo en un altísimo riesgo la situación financiera de todos los sampetrinos. En su momento, estas acciones derivarán en el pago de los daños y perjuicios que se han causado al proyecto ya que todo lo que se ha hecho a tenido los permisos correspondientes… por el tiempo que duran esos procesos legales, es probable que al momento que se resuelvan, ellos ya no estén al frente de la administración, sin embargo, serán responsables directos de esas afectaciones", finalizó. 

Con esto, continúa la problemática entre el municipio y el proyecto multifamiliar. 

Te puede interesar