Prevén aerolíneas recuperación hasta 2024

Redacción ABC
28 de Julio 2020, 19:17 horas.
Prevén aerolíneas recuperación hasta 2024

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo advierte una recuperación débil del sector hasta julio de 2024 un año más tarde de lo previsto anteriormente

Canadá.- El tráfico aéreo de las aerolíneas a nivel mundial no recuperará los niveles de actividad previos al covid hasta 2024, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Este dato empeora las previsiones iniciales de la asociación, que en un principio había fijado la fecha de recuperación un año antes, en 2023.

"El tráfico mundial de pasajeros no volverá a los niveles pre-Covid-19 hasta 2024, un año más tarde de lo previsto anteriormente", señaló este martes Alexandre de Juniac, director general de la Asociación que representa a más de 290 aerolíneas en el mundo.

Los datos facilitados por la IATA advierten de una recuperación débil del sector hasta julio, con el tráfico aéreo manteniéndose un 63 por ciento por debajo de los niveles de 2019. La estimación anterior preveía un descenso algo menor (55 por ciento).

Además, se espera que el tráfico aéreo en 2021 se mantenga un 30 por ciento por debajo del registrado en 2019.

Otra de las preocupaciones es el inminente fracaso del verano como oportunidad para reactivar los viajes internacionales, particularmente en la Unión Europea, la cual mantiene restricciones para los viajeros.

"La mayoría de los países aún están cerrados a las llegadas internacionales o han impuesto cuarentenas, que tienen el mismo efecto que un bloqueo total. El verano, la temporada más ocupada de nuestra industria, está pasando rápidamente; con pocas posibilidades de un repunte en los viajes aéreos internacionales", lamentó De Juniac.

Brian Pearce, economista jefe de la IATA, señaló también que los coeficientes de carga necesarios para alcanzar la rentabilidad han aumentado, lo que ha provocado un aumento en el consumo de caja de las aerolíneas.

Te puede interesar