Prevén más de 10 mil 500 casos graves

Redacción ABC
07 de Abril 2020, 17:46 horas.
Prevén más de 10 mil 500 casos graves

Foto: Redes Sociales Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias

La Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias estima que se podría llegar a dicha cifra en la fase 3 de transmisión del COVID-19

Ciudad de México.- La Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias consideró hoy que los enfermos graves que podrían requerir el ingreso a las unidades de cuidados intensivos, podrían llegar hasta las 10 mil 500 personas, en la fase 3 de transmisión del COVID-19

La estimación fue elaborada por 19 expertos, quienes la semana pasada publicaron un Protocolo de Atención para COVID-19, que busca ayudar a los médicos a enfrentar los riesgos de la emergencia sanitaria que se vive en el país.

De acuerdo a información publicada por Expansión Política Javier Saavedra Uribe, presidente de dicha organización dijo que aunque no es la primera pandemia que enfrenta el país, parece que así fuera, debido a las deficiencias que se observan.

"No es la primera vez que nos vemos afectados por una pandemia, pero históricamente parece que es la primera vez, por la falta de preparación, por la falta de recursos, por infraestructura. Es una de nuestras realidades y debilidades como país", advirtió.