Prevén pico de COVID-19 a finales de mes en CDMX

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 13:51 horas.
Prevén pico de COVID-19 a finales de mes en CDMX

Foto: Redes Sociales

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, instó a la población a seguir respetando las medidas sanitarias

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que de acuerdo al modelo epidemiológico de la capital del país a finales del mes en curso y en los primeros días del mes de junio llegará el pico máximo de la pandemia del COVID-19.

"Nuestro modelo, es decir, la tendencia de los que estamos estimando todos los días que vaya creciendo; también la estimación es que el pico máximo que puede sostenerse sobre una semana más o menos estaría hacia finales de mayo, principios de junio" indicó.

Si bien aseveró que los cálculos no son completamente exactos, instó a los habitantes a seguir respetando las medidas de sana distancia, mantenerse en casa y lavarse las manos constantemente.

Sheinbaum también estimó que el total de personas hospitalizadas sin intubar y aquellas que lo necesiten llegará hasta los ocho mil pacientes, la cual consideró como sumamente alta, sin embargo, aseveró que de no haber tomado las medidas sanitarias la cantidad ya se habría triplicado.

"La ciudad ha ido incrementando el número de camas de terapia intensiva, a través de los hospitales que incrementó la Ciudad de México, por otro lado el IMSS también hizo un pequeño incremento y por otro lado la Sedena y la Marina. Estamos hablando de dos mil 200 camas a nivel metropolitano" finalizó.