Prevendrá gobierno estatal delitos casa por casa

Fabricio Gallegos
29 de Noviembre 2019, 02:15 horas.
Prevendrá gobierno estatal delitos casa por casa

Foto: Fabricio Gallegos

El Secretario General de Gobierno dijo que iniciaran en enero, en una primera etapa, con 20 mil hogares de 3 zonas conflictivas del área metropolitana

Monterrey.- A partir del próximo año el gobierno del estado iniciará un programa casa por casa para prevenir delitos con apoyo de las universidades de Stanford y la UANL.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, declaró en un foro de prevención del delito que será en el mes de enero que inicien en una primera etapa con 20 mil hogares de tres zonas conflictivas del área metropolitana.

Las colonias donde empezarán a realizar estas visitas para prevenir delitos son La Alianza, que abarca los municipios de Monterrey, Escobedo y García, San Gilberto en Santa Catarina y Vistas del Río en el municipio de Juárez.

Agregó que lo que se busca con este programa es detectar posibles problemas familiares, problemas de adicción o maltrato para canalizarlos de inmediato a las dependencias correspondientes y no esperar a que detone un problema mayor.

“Lo que queremos es focalizar, entrar al detalle y poder reconstruir el tejido social que se estaba perdiendo, ese es el trabajo de esto”, indicó González.

Agregó que en este tipo de colonias es muy común que una señora hable al 911 para reportar que es golpeada por su pareja por lo que se debe de atender a esa señora y también al señor que llega alcoholizado y los problemas psicológicos que les causan a los niños que observan esas escenas.

Actualmente gobierno del estado cuenta con 308 programas sociales, sin embargo, según el análisis realizado por la universidad de Standford, se recomendó que solo 86 debieran de ser llevados a las colonias donde se realizaran estas visitas casa por casa.

Por último hizo un llamado a no duplicar esfuerzos sino a hacer más eficientes los recursos con los que se cuentan actualmente, para aplicarlos en acciones a favor de la prevención de los delitos de mayor incidencia en esas zonas.